voyage a Île de Pâques, Una Experiencia de Lujo Única

voyage a Île de Pâques

voyage a Île de Pâques

El primer viaje a Isla de Pascuahace mil años, lo hizo el Ariki (Rey) Hotu Matua, cruzó el océano desde Hiva (posiblemente las islas Marquesas). Buscaba una nueva tierra, en ¨El Ombligo del Mundo¨. Así empezaba el relato de su guía turística. Claudia lo había leído varias veces a sus dos pequeños niños, en ese intento de poder entusiasmarlos por la aventura que iban a vivir dentro de poco.

Es un lugar remoto. Un viaje a Isla de Pascua desde el continente requiere de 5 horas de vuelo. Y está a otras tantas de Papeete. De verdad remoto. Mirando por la ventanilla del avión pensaba en ese explorador que cientos de años atrás se lanzó al mar en una embarcación precaria, en una búsqueda incierta.

Enigmático viaje a Isla de Pascua

Fue ella la que tuvo la idea embarcar a su familia en este viaje a Isla de Pascua. La intriga este museo arqueológico al aire libre. El más grande del mundo, dicen. Ubicada en el medio del Océano Pacífico, Rapa Nui o Isla de Pascua es pequeña y misteriosa, posee sólo 166 km2. Tiene un agradable clima sub-tropical que oscila entre 18º a 27ºC durante todo el año.

Mientras ve a su marido que busca los bolsos y maletas en el aeropuerto ella no puede evitar pensar que este viaje a Isla de Pascua les permitirá acceder a la cultura más avanzada en toda la Polinesia. La van del hotel los estaba esperando.

imágenes de isla de pascua

explora Rapa Nui: experiencia única

En sus investigaciones sobre su viaje a Isla de Pascua, Claudia sabía que el hotel es clave para que su familia pudiera aprovechar lo más posible la experiencia.

Fue por eso que su opción por explora Rapa Nui. El hotel se levanta en una colina del sector de Te Miro Oone, frente al mar. Está situado en la zona sur oriente de la isla, a escasos 5 km del pueblo de Hanga Roa.

¿Por qué explora en este viaje a Isla de Pascua?  Niños pequeños, marido deportista y su propia rodilla lesionada imponía distintos ritmos en su familia. Ellos necesitaban contar con la garantía de opciones de diversas exigencias para ir descubriendo los secretos y bellezas del lugar.

El secreto ancestral de los moais

En su viaje a Isla de Pascua, Claudia y su familia aprendieron que como en todo lo que huele a misterio ancestral, hay varias teorías en torno a los moais, estatuas de piedra volcánica que miden entre de 4 y 21 metros de altura. Se cree que fueron talladas para que los antepasados de los isleños proyectaran sobre ellos su mana (poder sobrenatural).

No era el objetivo de este viaje a Isla de Pascua ver en detalle las 887 estatuas dispersas en varios puntos de la isla. Pero sí pudieron seguir su recorrido desde la cantera, Rano Raraku, su ruta de transporte y su destino final, en plataformas ceremoniales dando la espalda al mar. Sus ojos de coral con pupila de obsidiana o roca volcánica roja, se convertían en el aringa ora (rostro vivo) de un ancestro. Guerras internas dejaron su proceso así, congelado e inconcluso en el tiempo.

SNORKELINGExploraciones a pie, en bote o bicicleta

Claudia y su familia hicieron de todo. Su viaje a Isla de Pascua estuvo plagado de nuevas aventuras, combinando pic-nics en las rocas o a orillas del mar, todos lugares de mucho magnetismo. Aguas cálidas y playas de arenas blancas de coral. Paseos en bicicleta con maravillosas vistas. Pesca artesanal. Cuevas misteriosas. Gracias a las más de 20 exploraciones pudieron experimentar los fuertes matices culturales y arqueológicos de la cultura Rapa Nui.

El tiempo fue poco. Fue sobre todo el enfoque no invasivo de la experiencia explora, la relación con el entorno y su cultura, lo que en este viaje a Isla de Pascua los dejó con ganas de más. Es hora de volver. Es hora de planear una nueva aventura explora. ¿Y usted?

Destinations explora

Inscrivez-vous à la lettre d'information explora News et recevez chaque mois nos actualités.