Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Isla de Pascua

Zonas

Motu Nui

missing duration icon Medio día

Salimos en van desde el lodge, en dirección hacia la caleta de pescadores de Hanga Roa. Luego tomamos un bote en dirección al suroeste, para bordear la costa para ver las cuevas de la zona, y observar los acantilados de Rano Kau y alrededores. Luego nos dirigimos primero a Motu Kao Kao, donde rodearemos el sector para ver la trasparencia del agua, y las formaciones volcánicas de los islotes. Los islotes son santuarios de aves por lo cual aqui podremos ver la mayor cantidad de especies de aves de la isla.

Navigators Mountain

• Sobre la exploración

Salimos desde Explora pedaleando para ascender por la ladera del volcán Terevaka, punto de orientación de los navegantes. Con una vista en 360°, vislumbramos lo remoto de este destino. Luego descendemos hasta Ahu Akivi, donde se encuentran los 7 moai mirando hacia el mar. Volvemos en van.

406 m 1332 ft

Moderado icon
Moderado
  • Sobre la exploración

Salimos en bicicleta y pedaleamos por una subida hasta Ahu Akivi, la plataforma de los 7 moai mirando al mar. Luego, seguimos hasta llegar al sitio arquelógico Te Peu, donde visitamos una antigua aldea Rapa Nui con diversos vestigios arqueológicos. Finalmente llegamos a Tahai, el cual fue uno de los poblados más importantes de la costa oeste.

230 m 755 ft
    -329 m -1079 ft
    246 m 807 ft
    7 m 23 ft

Terevaka

• Sobre la exploración

Salimos en bicicleta desde Explora y ascendemos el volcán Terevaka. En la cima, disfrutamos de una vista privilegiada de la isla. Descendemos a Ahu Akivi y luego vamos al sitio arqueológico Ahu Tepeu. Finalmente, pedaleamos hasta Tahai, donde vemos al único moai con ojos de coral. Regresamos a Explora en van.

481 m 1578 ft
    -580 m -1903 ft
    7 m 23 ft

The Hills

Experto icon Experto

Experto icon
Experto
  • Sobre la exploración

Durante esta exploración vemos los contrastes de paisajes de Rapa Nui. Primero, ascendemos pedaleando por el volcán Terevaka, disfrutamos la vista y descendemos hasta Ahu Akivi. Luego vamos hacia Ahu Tepeu, un sitio con diferentes vestigios arqueológicos. Seguimos hacia Hanga Roa y pedaleamos por la costa hacia el sur disfrutando de la vista del mar. Volvemos en bicicleta.

772 m 2533 ft
    -770 m -2526 ft
    6 m 20 ft

La Peninsula

Poike

• Sobre la exploración

Salimos en van hacia Mahatua, antiguo asentamiento Rapa Nui. Comenzamos a pedalear hacia el cerro Tea Tea en la península del Poike. Luego seguimos por la costa sur con sus acantilados hasta llegar a Ahu Tongariki, la plataforma más grande de la isla, desde donde iniciamos nuestro retorno por camino costero.

562 m 1844 ft

Caminata icon
Caminata
  • Sobre la exploración

Salimos en van desde el lodge hacia el cerro Pui donde iniciamos la caminata en dirección a Rano Raraku, la cantera de los moai. Recorremos el sitio arqueológico y el cráter. Luego, pedaleamos en dirección a Anakena, donde vemos los vestigios arqueológicos y disfrutamos de la mejor playa de Rapa Nui. Llevar traje de baño.

43 m 142 ft

Combinaciones icon
Combinaciones
  • Sobre la exploración

Comenzamos en Ahu Tahira, una plataforma de construcción con estructuras de piedras perfectamente superpuestas. Iniciamos nuestra caminata hasta el cráter del volcán Rano Kau y Orongo, la antigua aldea ceremonial donde se realizaba la competencia del Hombre Pájaro. Descendemos en bicicleta hacia el sur y pedaleamos por la costa pasando por varios sitios arqueológicos. Continuamos hasta Explora.

675 m 2215 ft

Moderado icon
Moderado
  • Sobre la exploración

Salida en van desde el lodge hasta la caleta de Hanga Roa, donde tomamos un bote hacia las cuevas costeras con vistas a los acantilados, el cráter Rano Kau y a los Motus, islotes famosos por la competencia del Hombre Pájaro. Alrededor de los Motus, podemos hacer snorkeling disfrutando la excelente visibilidad del agua.

Snorkeling Motu Tautara

• Sobre la exploración

Salida en van desde el lodge hacia la caleta de Hanga Roa, donde tomamos un bote en dirección norte hacia el Motu Tautara, islote que se encuentra ubicado muy próximo a la isla y frente a Ana Kakenga, cueva conocida también como 2 ventanas. Durante el viaje en bote se puede apreciar una vista distinta del complejo Tahai, así como de otros sitios arqueológicos ubicados en la costa noroeste de la isla. El área donde se encuentra el Motu Tautara es parte de un área marina costera protegida en el cual se pueden apreciar corales y una diversidad de fauna marina, además de especies endémicas.

Discover Scuba Diving

• Sobre la exploración

Esta exploración es la forma más fácil de conocer el fascinante mundo submarino de Rapa Nui. Se divide en dos etapas: la primera donde un instructor enseña la teoría del buceo y luego se realiza una inmersión para que el viajero se acostumbre al equipo y realice algunos ejercicios. La segunda etapa es una inmersión en la bahía de Hanga Roa, donde podrá experimentar el buceo en aguas cuya visibilidad es mundialmente reconocida. Al final del buceo, el viajero recibe un certificado PADI por el bautismo.
    * Esta exploración incurre en un costo adicional operado por terceros. Sujeto a condiciones climáticas.

Bird cult

Rano Kau
missing duration icon Medio día

Salida en van hacia Vinapu, para recorrer su Ahu y su particular construcción. Luego nos vamos a Rano Kau, el cráter más grande de la isla. Caminamos alrededor de una parte del cráter donde vemos la biodiversidad del humedal que está en su interior, hasta la aldea ceremonial de Orongo, donde conoceremos la historia de la famosa competencia del Hombre Pájaro.

159 m 522 ft
    -146 m -479 ft
    294 m 965 ft
    213 m 699 ft

Hanga

• Sobre la exploración

Nos dirigimos en van hasta Papa Vaka, sitio arqueológico con petroglifos. Caminamos (1) atravesando una caleta y seguimos a pie hasta Tepito Kura, sitio que se caracteriza por un enorme moai tumbado y una piedra magnética vinculada al origen de Rapa Nui. Continuamos en van a Anakena; zona de desembarco de los primeros polinésicos (2). Tiempo de playa. Llevar traje de baño.

34 m 112 ft
    -17 m -55 ft
    26 m 85 ft
    4 m 13 ft

Pukao

The South
missing duration icon Medio día

En esta exploración vemos los rastros del camino de los Pukao (“moño” en Rapa Nui) hacia los moai. Comenzamos en Puna Pau, la cantera de los Pukao, continuamos hacia el Ahu Huri a Urenga, curiosa plataforma por su estilo y alineación astronómica. Luego de esa visita, seguimos en van hasta la costa sur para visitar Hanga Poukura, plataforma o Ahu más grande no restaurada de la isla y Hanga Te'e con un centro interpretativo donde caminamos para conocer más profundamente la historia y el paisaje de una zona menos explorada en Rapa Nui.

23 m 75 ft
    -25 m -83 ft
    16 m 52 ft
    3 m 10 ft

Tongariki

Hotu Iti

• Sobre la exploración

Salimos en van para visitar Ahu One Makihi con sus grandes moai caídos. Continuamos a Tongariki para conocer la historia del Ahu más grande de Rapa Nui y exploramos su entorno, el que nos permite entender la división entre el oriente y el occidente de Rapa Nui.