Explora

slide

One of “The Best New Hotels in the World in 2017”, Travel + Leisure's “It List”.
explora Valle Sagrado, Cusco, Perú.

explora, arte de viaje

slide

el lugar más austral del planeta

desierto vivo

magnética y alejada

en el corazón del Imperio Inca

Acerca de explora

Fundada en 1993, explora es una empresa de viajes que posee y opera hoteles y Travesías (viajes nómades) en siete destinos remotos de Sudamérica.

Proponemos una forma de viaje, sobre la base de la exploración profunda, el lujo de lo esencial y el desarrollo sustentable.

Dado que nuestras exploraciones son lo que nos diferencia, estamos constantemente buscando nuevas rutas. Para este año, ofrecemos alrededor de 3.600 km para recorrer caminando, pedaleando o a caballo, en más de 100 exploraciones diferentes.
BOLIVIA ARGENTINA PERU SOUTH AMERICA Atlantic Ocean Pacific Ocean CHILE TRAVESIA explora UYUNI explora ATACAMA TRAVESIA explora SALTA explora RAPA NUI TRAVESIA explora EL CHALTEN explora PATAGONIA explora VALLE SAGRADO

Hoteles

Nuestros hoteles han sido diseñados como una base desde donde explorar los territorios remotos de Sudamérica. Cada uno refleja la belleza y características irrepetibles de su ubicación.

Sitio arqueológico Moray, Valle Sagrado, Cusco, Perú

Valle Sagrado, Perú

En el corazón del antiguo Imperio Inca, Valle Sagrado reúne una singular mezcla de belleza natural y cultural que ha atraído a exploradores durante siglos.

Ver más
San pedro de Atacama, dunas, desierto.

Atacama, Chile

El desierto de Atacama es conocido como el lugar más árido del planeta. Un territorio tan vasto que tiempo y direcciones parecen perder significado.

Moais en Isla de pascua

Isla de Pascua, Chile

Única, magnética y alejada, la Isla de Pascua esconde los misterios de una enigmática cultura ancestral: el paraíso de todo explorador.

Hotel explora Patagonia, lujo y exploración en Torres del Paine

Patagonia, Chile

El fin del mundo esconde más que solo belleza: Glaciares, majestuosas montañas, lagos turquesa y gauchos que protagonizan su aislada existencia.

Travesías

explora Travesías son viajes nómades durante los cuales desdibujamos fronteras para descubrir territorios, accediendo a algunas de las rutas de trekking más aisladas del planeta.

Salar de Uyuni en Bolivia

Uyuni, Bolivia

El Altiplano Boliviano es uno de los lugares más vírgenes del planeta, en el que el Salar de Uyuni es solo una de muchas sorpresas.

Salta, Argentina

La colosal cordillera de Los Andes, frontera natural entre Chile y Argentina, vigila estos valles multicolores de inquebrantable silencio.

El Chaltén, Cerro Fitz Roy.

El Chaltén, Argentina

La Patagonia es un territorio compartido por Chile y Argentina. Aislado y lejano, es un lugar único de contrastes y belleza inigualable.

Por qué explora?

Creemos por sobre todo en el poder de una experiencia, por lo que durante más de 20 años hemos introducido a nuestros viajeros a las áreas remotas de Sudamérica mediante un programa de exploraciones cuidadosamente diseñado.

Reviews

• Louise W
    25/03/2018
    • 4

Una estadía increíble. Imposible no recomendarlo.

No sé por dónde partir; la estadía fue increíble. El hotel se ubica justo en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine y la vista es impresionante. La experiencia es fantástica desde el primer momento. Maravilloso personal. Habitación preciosa. Vistas maravillosas desde todos los ángulos. Las personas que trabajan como guías son estupendas y ayudan a sugerir las actividades perfectas según tus intereses. Hicimos la ruta W en tres días pero el esfuerzo valió totalmente la pena. El paisaje es increíble. Te cuidan tanto. ¡Incluso almorzamos con mantel, sopa caliente y café en la cima de la montaña! Imposible no recomendar este lugar. Vale la pena la inversión.

• Sunrise305
    22/02/2018

El cielo en la Tierra

Vivimos cinco días fantásticos en explora Patagonia. Incluso si nunca sales del hotel, el viaje igual vale la pena porque las vistas son incomparables. Pero es un hecho que irás a las Torres del Paine, que están casi a las puertas de explora. Esa también es una experiencia extraordinaria. Y luego de eso, todas las noches disfrutas de una buena comida y de una cama cómoda por lo que puedes repetir la experiencia una y otra vez por diferentes caminos (nuestros favoritos fueron el Valle Francés y el Glaciar Gray). Sí, este lugar es ridículamente caro, pero solo se vive una vez. Mis principales sugerencias: intenta volar desde Santiago hasta Puerto Natales para ahorrarte un largo viaje por tierra. No te quedes menos de cinco días. Trae varias capas de ropa porque sentirás calor y frío durante la misma caminata, botas de senderismo de buena calidad (mi esposa y yo compramos Salomon X Ultra Mid 2 GTX en Amazon y quedamos muy satisfechos) y una capa IMPERMEABLE porque llueve bastante.

• Lgcreel
    12/03/2018

Aventuras al aire libre

Un hotel precioso con personal muy amable. La comida es excelente y los días están llenos de actividades. Estuvimos tres días e hicimos varias caminatas y dos paseos en bicicleta. Buen lugar para los aventureros. El spa es nuevo, con piscina, sauna y baños de vapor. ¡Ángel es excelente guía!

• Ktorreslockhart
    19/02/2018

Solo una vez en la vida

Fuimos a explora en el Valle Sagrado en Perú para celebrar nuestra luna de miel y fue una experiencia realmente maravillosa. El personal es increíblemente amable y atento, muy preocupado de los detalles de cada aspecto del viaje de los huéspedes. Tuvimos excelentes consejos y guías, las habitaciones eran impresionantes, la comida de primera categoría y el spa era maravilloso, con excelentes servicios. Prestan mucha atención a los detalles y velan por que cada huésped consiga exactamente lo que desea de su experiencia. Me faltan palabras para recomendarlo y ¡espero con ansias nuestro próximo viaje a explora!

• Lisa C
    22/03/2018
    • 4

Viaje de ensueño, lugar de ensueño

Rapa Nui había estado en mi lista de cosas que tenía que hacer durante muchos años y mi sueño se hizo realidad en explora. Este hotel maravilloso pone atención en cada detalle: un lugar apacible con vistas hermosas, personal atento y amigable, habitaciones cómodas, comidas deliciosas (en especial cualquier plato con cordero) y exploraciones memorables. Todos los días dedicamos un tiempo a planificar con un guía las salidas del día siguiente, para estar seguros de visitar todas las atracciones y más. Nuestra prioridad era caminar más que andar demasiado tiempo en auto y ver lo más posible sin estar entre grandes multitudes. Creo que el grupo más grande en el que estuvimos era de seis personas y además de las principales atracciones, los guías nos llevaron a lugares que dudo que muchos turistas conozcan: pequeñas cavernas en la cima de la montaña con moai y petroglifos de cientos de años y caminos en acantilados con vistas maravillosas al mar. Uno de los aspectos destacados de este viaje fueron los guías, con su pasión por la historia y la cultura de la Isla y su curiosidad sin límites. En general, el personal es fantástico, desde los que atienden el bar, que recordaban nuestros nombres, hasta la recepcionista (Paulina) quien, después de nuestra estadía, nos organizó un maravilloso almuerzo en Valparaíso (y una sesión para contemplar las estrellas en el recinto del hotel. Además, contactó al hotel anterior para conseguir una copia del formulario de inmigraciones que yo había perdido). No hay otro lugar como este en la Isla y vale la pena cada centavo gastado. Si van a viajar a uno de los lugares más aislados del planeta y buscan la mejor experiencia, elijan explora sin dudarlo.

• Jerry E
    15/02/2018
    • 4

Un base maravillosa para una aventura increíble

Mi esposa y yo pasamos cinco noches en explora Rapa Nui y disfrutamos todo, desde la habitación y la comida hasta las exploraciones guiadas. Los guías manejaban muy bien la información, tenían buen dominio del inglés y eran muy atentos. Ofrecen un buen menú vegetariano.

• Annalisa S.
    01/03/2018
    • 4

Tan impresionante que volví :-)

No tengo palabras para describir la experiencia explora. Vine a explora Atacama por primera vez en junio de 2017 y lo pasé tan bien que decidí visitar el hotel de Isla de Pascua. Este año tomé una Travesía entre Argentina y Chile y decidí quedarme unos días más aquí en Atacama. Lo que ofrecen no solo es un lugar para explorar sino ¡una experiencia de vida!

• Ambnmaputo
    10/02/2018

Lo mejor de lo mejor

Nuestra experiencia en explora Atacama fue excepcional desde el momento en que nos recogieron en el aeropuerto hasta que nos dejaron ahí mismo cinco días después. Todo el personal del hotel, incluidos los guías, fueron muy amables y serviciales. Poco después de nuestra llegada, mi esposo se enfermó del estómago a causa de un virus. Cuando le mencioné al guía que no iría de excursión con nosotros, este llamó inmediatamente a alguien, lo revisaron y le dieron una botella con algo para beber que lo ayudó a recuperarse rápidamente. Diariamente, los guías nos ayudaban a planificar las exploraciones del día siguiente y el conocimiento que tenían de cada sendero hizo que cada salida fuera una experiencia inolvidable. La comida y las bebidas eran un regalo maravilloso después de regresar de nuestras aventuras, al igual que las cómodas y atractivas habitaciones. El sector de la piscina es un excelente lugar para descansar entre exploraciones si logras hacerte el tiempo. Me faltan palabras para elogiar a los guías que tuvimos, quienes sabían todo sobre cada planta, ave, insecto y geografía con la que nos encontramos y fueron pacientes y motivadores mientras nos íbamos acostumbrando a la altitud. Recomiendo visitar explora a todo aquel que disfrute con unas vacaciones llenas de actividades, con el mejor alojamiento y la mejor comida.

Disculpa, no hay entradas para lo que buscas.

Suscríbete al explora News. Recibe nuestras noticias todos los meses.