Campo de Hielo Sur

CAMPO HIELO SUR – PATAGONIA

Campo de Hielo Sur es considerado uno de los lugares más remotos e inhóspitos del mundo. Caminar por este enorme altiplano de hielo y nieve es una de las experiencias más transformadoras que un explorador puede tener. Si las condiciones lo permiten, pasaremos seis días entre bosques, laderas de roca, lagunas y amplias extensiones de hielo y nieve, todo bordeado por imponentes montañas. Es una caminata exigente, con un clima cambiante y alrededor de 90 kms de expedición.

Hielos Patagónicos

EXPEDICIÓN HIELOS PATAGÓNICOS

Saldremos caminando desde el lodge a través del valle del río del Diablo. Ese primer día, lo pasaremos entre bosques patagónicos hasta llegar al borde de la laguna del Diablo. Luego, dormiremos en el refugio Cagliero. A la mañana siguiente, tendremos un día de subidas, escalando laderas de roca que nos llevarán a elevarnos hacia los Campos de Hielo Sur. Será un día de contrastes entre el valle, las lagunas y esta gran extensión de hielo. Durante la noche, acamparemos. Al día siguiente, disfrutaremos de la magnitud del lugar, contemplando las montañas mientras descendemos a través de hielo y nieve, hasta llegar a la roca del valle del río Eléctrico. Cruzaremos el río mediante una tirolesa y caminaremos hasta llegar a un bosque, lugar en que nos estará esperando nuestra van para volver al lodge.

Los Valles

LOS VALLES – PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES ARGENTINA

Una van de Explora nos llevará al extremo norte del Parque Nacional Los Glaciares. Desde ahí, comenzaremos a atravesar el valle del río Blanco. Luego, subiremos hasta la Laguna de los Tres con una imponente vista hacia el cerro Fitz Roy. Después, seguiremos por el valle hasta la Laguna Torre. Llegaremos a El Chaltén después de un día con variadas vistas en el Parque Nacional Los Glaciares, para regresar en van hacia el lodge.