Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Torres del Paine

Zonas

La Vega

missing duration icon Medio día

Salimos cabalgando desde los establos en dirección a la laguna Jara, donde tendremos vista de estepas, la Vega (humedal), bosques de ñirre y zonas de pastoreo regenerativo.

150 m 492 ft
    -149 m -489 ft
    477 m 1565 ft
    407 m 1335 ft

Laguna Linda

• Sobre la exploración

Salimos desde los establos y cabalgamos por una zona de cerros pequeños, ganando altitud hasta llegar a la laguna Linda con vistas al macizo Paine. Durante esta cabalgata, haremos diferentes ascensos y descensos, en los que podremos ver bosques nothofagus y aves como fochas y queltehues.

207 m 679 ft
    -207 m -679 ft
    178 m 584 ft

LAGUNA NEGRA

• Sobre la exploración

Salimos desde las caballerizas y cabalgamos cruzando ríos, bosques y pampas mientras ascendemos hacia el mirador de la laguna Negra. En el camino pasamos por varias lagunas, ideales para avistar distintas especies de aves como queltehues o gansos magallánicos.

54 m 177 ft
    -54 m -177 ft
    53 m 174 ft

PUNTILLA DEL TORO

missing duration icon Medio día

Salimos desde los establos cabalgando por la pampa Serrano atravesando lagunas con el macizo Paine a nuestras espaldas. Cabalgamos por la ribera del río Serrano y lago Toro, que cruzaremos en distintos puntos. Regresaremos por la pampa con vistas al macizo Paine.

14 m 46 ft
    -14 m -46 ft
    30 m 98 ft

BUENA VISTA

missing duration icon Medio día

Salimos desde las caballerizas hacia una llanura con abudante flora y fauna. Luego ascendemos un cerro, ganando altitud...

• Sobre la exploración

Salimos desde las caballerizas hacia una llanura con abundante flora y fauna. Luego ascendemos un cerro, ganando altitud hasta llegar al mirador Buena Vista, desde donde vemos la desembocadura del río Paine y el macizo en el fondo. Regresamos a las caballerizas por un camino empinado.

181 m 594 ft
    -181 m -594 ft
    176 m 577 ft

PUENTE GREY

• Sobre la exploración

Comenzamos cabalgando desde los establos de Explora hacia el río Grey por terrenos mayormente planos y abiertos. Llegamos a la ribera del río y seguimos cabalgando a lo largo de su cauce. Finalmente, regresamos a los establos por el mismo camino.

35 m 115 ft
    -35 m -115 ft
    35 m 115 ft

MERCADO

missing duration icon Medio día

Salimos cabalgando desde los establos por la estepa de la Reserva de Conservación de Torres del Paine, pasando por la laguna Jara hasta llegar al puesto El Mercado, un antiguo refugio estanciero utilizado por los gauchos para resguardar el lugar y el ganado.

• Sobre la exploración

* No es recomendable para viajeros con miedo a las alturas.
    ** Solo para jinetes avanzados. Esta exploración solo está disponible para jinetes avanzados que dominan el trote levantado y el medio galope sobre terreno disparejo en espacios abiertos y sobre todo tipo de caballos. Los jinetes avanzados están en buena forma física y son capaces de andar a medio galope por largos trechos sin cansarse.

294 m 965 ft
    -294 m -965 ft
    414 m 1.358 ft
    234 m 768 ft

SANTA GEMITA

missing duration icon Medio día

Salimos cabalgando desde los establos para recorrer diversos sectores de la Reserva de Conservación de Torres del Paine. Pasaremos por el puesto Santa Gemita, el cual es un vestigio cultural de las estancias patagónicas.

• Sobre la exploración

* No es recomendable para viajeros con miedo a las alturas.

228 m 748 ft
    -228 m -748 ft
    385 m 1.263 ft
    233 m 764 ft

SERRANO

• Sobre la exploración

Salimos de los establos cabalgando por una llanura a lo largo del río Serrano. Después, atravesamos algunos caminos hacia un mirador desde donde vemos un poblado en las afueras del parque y la inmensidad de la llanura que nos rodea. De regreso, atravesaremos un pequeño bosque.

31 m 102 ft
    -31 m -102 ft
    30 m 98 ft

DONOSITO

• Sobre la exploración

Salimos desde los establos cabalgando a través de la pampa Serrano, cruzamos el puente Grey y cabalgamos por la ribera del río. Desde ahí, ascendemos un cerro con densa vegetación. Pasaremos por humedales hasta llegar al mirador Donosito con vistas a los ríos Serrano y Grey, la llanura y al macizo Paine.

143 m 469 ft
    -143 m -469 ft
    101 m 331 ft

DONOSO

missing duration icon Día completo

Día completo icon
Día completo
  • Sobre la exploración

Salimos de los establos cabalgando por la pampa Serrano. Cruzaremos el río Grey y ascenderemos por un cerro cruzando arroyos, lagunas, llanuras y humedales hasta el mirador Donosito con vistas a ríos, la pampa y el macizo Paine. Subiremos por un sendero angosto y pronunciado entre árboles hasta la laguna Choros. Después de almorzar en un bosque, regresamos a los establos.

260 m 853 ft

Día completo icon
Día completo
  • Sobre la exploración

Salida desde los establos galopando por llanuras y terrenos rocosos hasta llegar a la ribera del río Grey. Continuamos hacia a un cerro, el cual ascenderemos por una empinada pendiente hasta el mirador Témpanos, desde donde es posible ver el lago Grey, sus campos de hielo y el glaciar a la distancia.

505 m 1657 ft
    -505 m -1657 ft
    217 m 712 ft

2 DE ENERO

Experto icon Experto
missing duration icon Medio día

Salimos cabalgando desde los establos por el sector de bosque de la Reserva de Conservación de Torres del Paine. Se observan distintos paisajes patagónicos, como estepa, bosques, la Vega (humedal) y valle Zamora , además de diversa fauna como guanacos, pumas, cóndor, caranchos y bandurrias.