Patagonie en Amérique du Sud Una Enorme y Hermosa Región

Patagonia en Sudamérica

Chile y Argentina unidos por un territorio único y enigmático.

Patagonia en Sudamérica

Patagonia en Sudamérica tiene un límite difuso. Lo comparten Chile y Argentina. Para los primeros su límite está mucho más al sur de lo que consideran sus vecinos. Pero más allá de su superficie exacta, lo importante es dimensionar su alcance: comprende gruesamente lo que en Europa corresponde a la península ibérica, Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y hasta Alemania.

Pero no es sólo su amplitud la que sorprende. Son sus paisajes de región extrema y pura, libre aún de las consecuencias nefastas del hombre moderno. Patagonia en Sudamérica es una reserva de aguas limpias, cielos abiertos y grandes montañas.

Ayer y hoy: Patagonia en Sudamérica

Lake Pehoe and Paine Massif as backdrop, Patagonia, Chile. WildernessAl llegar a la región en 1520,  Magallanes se impresionó por el gran tamaño de las huellas encontradas en la playa. En portugués, su idioma natal, los denominó los pata gau, es decir, pata grande. Los indicios más antiguos de primitivas culturas son de más de 10.000 años a.C. Dado el carácter nómade de las culturas de Patagonia en Sudamérica, no se han encontrado restos de asentamientos ni de escritura, en cambio sí abundan pinturas y grabados. Pareciera también que de esa lejanos tiempos se mantienen intactos sus colores intensos, el aire cristalino, las distancias interminables y sus bosques. En su extremo sur, la Patagonia posee una de las mayores reservas de agua dulce del mundo.

explora: entrada a Patagonia en Sudamérica

explora Patagonia, Torres del Paine National Park, Patagonia, ChileEn el corazón de uno de los parques nacionales más emblemáticos de Patagonia, se encuentra explora. De premiada arquitectura, se ubica dentro del Parque Nacional Torres del Paine, a orillas del lago Pehoé. No sólo por su carácter remoto, sino que por la belleza y majestuosidad de sus vistas, ofrece una oportunidad única de explorar este sector de Patagonia en Sudamérica. Sus exploraciones llevan al viajero por senderos que pocos operadores pueden ofrecer. Sus glaciares más grandes son el Grey, el Tyndall y el Dickson, todos descolgados del Campo de Hielo Sur.  Sus formaciones montañosas atraen a viajeros desde todos los puntos del globo. Destacan Las Torres del Paine, un conjunto de picos compuestos de magma y granito, cuyas cumbres bordean los 3.000 m de altura y los Cuernos del Paine, que se elevan por sobre los 2.000 m. Con guías expertos, en explora Patagonia se sale en expediciones todos los meses del año. Ofrece más de 50 exploraciones: a pie o a caballo, de medio día o día completo, tranquilas o de mayor exigencia física.

Cómo llegar a explora Patagonia en Sudamérica

Desde Santiago de Chile, debe volar a la ciudad de Punta Arenas, aproximadamente 4 horas. Traveler enjoying a wonderful overview of the mountains in PatagoniaDesde ahí el equipo explora lo trasladará en van en un viaje de aproximadamente 4 horas y 30 min, con una parada intermedia para comer y descansar. Desde Buenos Aires, Argentina, debe volar a El Calafate y ahí tomar un bus comercial o un transfer con dirección a Cerro Castillo. Al llegar a la frontera, el equipo explora lo recibirá y trasladará en van, a explora Patagonia. En temporada alta el equipo de explora lo recogerá desde el mismo aeropuerto de El Calafate (consultar fechas aquí). Es lejos, sí. Es extremo, también. Ese el factor que permite adentrarse en una de las zonas más puras y vírgenes de nuestro planeta. Cuando se decida por adentrarse en Patagonia en Sudamérica, explora es su mejor opción. ¿Está listo para dar el primer paso?

Destinations explora

Inscrivez-vous à la lettre d'information explora News et recevez chaque mois nos actualités.