Category Archives: Exploraciones

Cabalgata Rincón del Puma

Duración: 1,5 horas, en un recorrido de 4 km (2.4 mi). Itinerario: salida en van desde el Hotel Salto Chico hasta las caballerizas de explora (15 min). La cabalgata comienza con un ascenso suave hasta llegar a las a proximidades del lago el Toro. Durante esta tranquila, pero muy atractiva cabalgata, es posible contemplar diferentes […]

Cornisas

Duración: Medio día. 2 a 2.5 horas caminando, 7.3 km. Itinerario: Salida de Hotel de Larache en van (30 min.) hacia Valle de Catarpe. Caminata por la cornisa de la Cordillera de la Sal con vistas panorámicas hacia el oasis, el salar y la Cordillera de Los Andes, para terminar en las dunas del Valle […]

Cultura Atacameña

Duración: Medio día. Recorrido: 15 km en van (aprox.). Itinerario: Salida en van hacia el museo del Padre Le Paige, una muy buena introducción de la zona. Luego en van hacia el Pukará de Quitor, con un recorrido a pie con opción de subir hasta la cima del Pukará. En van y luego caminando se […]

Tatio

Duración: Medio día. Caminando aproximadamente 1 hora recorriendo el campo geotérmico de los géiser del Tatio. Itinerario: Salida en van de Hotel Larache por aproximadamente 2 horas hasta llegar al campo geotérmico, pasando por el pueblo de Machuca. Después de una hora aproximadamente en el Tatio se regresa hacia las Termas de Puritama en donde […]

Salares del Altiplano

Duración: Día completo. Caminando 1 hora. Itinerario: Salida desde Hotel de Larache en van (2 hrs) en dirección al salar de Aguas Calientes y Laguna Tuyaito, ubicado sobre los 4.000 msnm, donde se realiza una breve caminata. Almuerzo buffet en salar de Aguas Calientes. A través del camino se pasa por pleno altiplano observando su […]

Salar de Tara

Duración: Día completo. Caminando 1 a 2 horas. Itinerario: Salida desde explora en van (2 hrs) hacia el salar de Tara, ubicado sobre 4.000 msnm. El camino bordea la frontera con Bolivia, pasando por la aguada de Quipiaco, los monjes de la apacana y las catedrales de piedra antes de llegar al salar, hábitat de […]

Copa Coya

Duración: Día completo. Caminando 4,5 a 5,5 horas. Recorrido a pie: 10.5 km. Itinerario: Salida temprano desde Hotel de Larache en van (2 hrs) hacia el campo geotérmico (4.321 msnm). La primera parte de la caminata es en descenso, siguiendo antiguos caminos llareteros, con vista a los volcanes. Luego se comienza a subir por un […]

Caspana / Chiu-Chiu

Duración: Día completo. Recorrido en van: 200 km. Itinerario: Salida de Hotel de Larache en van (2.5 hrs) cruzando el altiplano hacia pintoresco pueblo de Caspana (3.322 msnm), con un desvío a los géiseres del Tatio. Por el camino se pueden ver varios de los animales que habitan el altiplano. Caminata visitando campos agrícolas. Almuerzo […]

Río Grande

Duración: Día completo. Caminando 4.5 a 5.5 horas, 14 km. Itinerario: Salida de Hotel de Larache en van (1,5 hrs) hacia el pintoresco pueblo de Machuca (4.000 msnm). Caminata mayormente en bajada, de unos 800m de desnivel, por el cauce del río. Picnic almuerzo en Peñanliri. El sendero continua bordeando las terrazas de cultivo del […]

Quebrada de Jere

Duración: Día completo. Caminando 4,5 a 5,5 horas, 10.2 km. Itinerario: Salida de Hotel de Larache en van (40 min.) hasta Toconao. Caminata en ascenso por la Quebrada de Jere. Contrastes entre los huertos y la aridez del desierto. Picnic almuerzo. Cruce de varias quebradas siguiendo antiguas rutas de pastores, para luego descender por una […]